6 abr 2012

Dropbox solucionará problemas de seguridad en iOS

Dropbox solucionará problemas de seguridad en iOS:

En el día de ayer, Dropbox y Facebook se vieron envueltos en un escándalo de seguridad que involucró a sus aplicaciones móviles. En esencia, este fallo permitía a los usuarios copiar un archivo de texto plano fuera de una cuenta, lo que daba acceso a cualquier usuario a todos nuestros datos dentro del teléfono. El bug se reportó tanto para Android como para iOS. Sin embargo, Dropbox ha salido a desmentir algunas cosas y a prometer soluciones para sus usuarios.
Primero, desde Dropbox afirmaron que la aplicación de Android no ha sido impactada porque guarda los tokens de acceso en una ubicación protegida. Pero en iOS la situación ha sido diferente, por lo que Dropbox está trabajando para actualizarla lo más rápido posible para que realice lo mismo. También han aclarado que para que se produzca el acceso a la información del usuario, el “actor malicioso”, como lo han definido, tiene que tener acceso físico al teléfono.
También aconsejaron no dar acceso físico al teléfono a otras personas, porque el usuario sería susceptible a cualquier tipo de amenazas. Este error fue descubierto por Gareth Wright, un investigador de seguridad móvil que también detectó el mismo problema en Facebook. Simplemente, una persona con el conocimiento mínimo puede copiar información importantísima de un dispositivo a otro sin que nos demos cuenta.
Los de The Next Web inmediatamente probaron la aplicación de Dropbox y descubrieron que se podía hacer lo mismo. Y aquí las cosas se vuelven más enmarañadas, porque no solamente la seguridad de los archivos alojados en la nube está siempre puesta en duda, sino además porque son cientas las empresas que han elegido Dropbox para poder almacenar información confidencial e importante.
Esto no solamente puede suceder si, dada la situación, nos roban el teléfono, sino que además también puede suceder que estemos conectados en una red pública e instalemos una aplicación. Los filtrajes de información no tienen una situación específica. Afortunadamente, tanto Facebook como Dropbox han puesto manos a la obra apenas se han enterado de la información, y la red social lo ha solucionado. Por su parte, Dropbox está en camino, lo que habla bien sobre sus tiempos de respuesta.




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