18 ago 2011

La Universidad Stanford lanza curso online gratuito de Inteligencia Artificial

La Universidad Stanford lanza curso online gratuito de Inteligencia Artificial:

Profesores de Ingeniería de Stanford están ofreciendo cursos online de sus asignaturas más populares de la escuela de Ciencias de la Computación: Introducción a la Inteligencia Artificial, Introducción a Bases de Datos y Aprendizaje de Máquinas. La idea es ofrecer los cursos a cualquiera que desea inscribirse, mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Stanford y ampliar su audiencia online.

La demanda ha sido enorme, tan sólo el curso de Inteligencia Artificial impartido por Sebastian Thrun y Peter Norvig ya tiene más de 87 mil personas inscritas que han mostrado su interés.

Sebastian Thrun es profesor de Ciencias de la Computación y director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford. Dirigió el desarrollo del vehículo robótico Stanley que ganó en 2005 el DARPA Grand Challenge. Además, ayudó a construir el vehículo no tripulado de Google. En tanto, Peter Norvig es director de Investigación de Google Inc. Anteriormente, fue jefe de la División de Ciencias Computacionales (ahora la División de Sistemas Inteligentes) del Ames Research Center de la NASA.

“Es el momento adecuado para esto – la tecnología ha avanzado, la conectividad y el vídeo ha progresado. Es emocionante que la educación de Stanford esté disponible a cualquier persona en el mundo”, dijo Thrun.

Los cursos en línea se basan en las recientes innovaciones de los profesores de Stanford para aumentar la interacción con los estudiantes. Estos incluyen ClassX, una plataforma de procesamiento de vídeo que facilita la grabación de conferencias; CourseWare un sitio que hospeda cursos online con características de red social; y OpenClassroom, una plataforma web diseñada para compartir charlas de Stanford con el mundo.

Para aprobar el curso se tendrán que completar ocho tareas y dos exámenes que serán evaluados de forma automática. Todos recibirán una calificación y una “carta de finalización”, pero sólo los estudiantes de Stanford obtendrán créditos universitarios. De manera que, si apruebas este curso en línea y no perteneces a la institución, solo estarás calificado como potencial estudiante de Stanford. La clase comienza 10 de octubre y dura 10 semanas.

Link: Free computer science classes online (Stanford vía Physorg)





No hay comentarios:

Publicar un comentario