19 ago 2011

Un coche eléctrico consigue superar el récord de 1.000 millas sin repostar

Un coche eléctrico consigue superar el récord de 1.000 millas sin repostar:

Boozer1

Un vehículo eléctrico experimental llamado “Schluckspecht” (“boozer,” o “tippler” en alemán) ha establecido el récord de conseguir la conducción más larga para un vehículo con baterías con una sola carga. Dicho récord fue de 1.013,8 millas (1.631,5 km), y el viaje duró 36 horas y 12 minutos.

El Schluckspecht E ha sido desarrollado en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Offenburg, en Alemania, en colaboración con otros grupos académicos. Este récord tuvo lugar en la pista de pruebas de Boxberg, que pertenece a la empresa Bosch. Allí un equipo de cuatro pilotos han hecho posible este viaje.

Hay que destacar que el equipo Schluckspecht ya ganó el año pasado el South African Solar Challenge, conduciendo 389 millas con una sola carga de su batería. Este grupo se constituyó en 1998 y su nombre se debe a su primer prototipo: un vehículo de gasolina que inicialmente consumía demasiada gasolina.
Boozer2
Las rázones del éxito de este vehículo se basan en su diseño aerodinámico y el peso, unos de los principales factores en los vehículos eléctricos. Este vehículo cuenta únicamente con un solo asiento, lo que reduce de manera considerable su peso y sus diseñadores optaron por hacer uso de dos ruedas del tipo hub-motors, por lo que no había necesidad de incluir un motor interno o un sistema de transmisión. Gracias a su diseño, el vehículo presenta un sistema de gestión de baterías eficientes que divide de manera uniforme la carga entre 14 baterías individuales de litio-cobalto.

La victoria del Schluckspecht supera el anterior récord de 623,23 millas conseguida por el Japan Electric Vehicle Club en mayo de 2010.

Vía | Gas 2.0
Más información | TEAM SCHLUCKSPECHT



No hay comentarios:

Publicar un comentario